Regiones

Refinería de Barrancabermeja presentó plan de actualización y reposición tecnológica

La refinería del puerto petrolero hoy celebra 99 años de existencia, entidad que procesa en promedio 225 mil barriles por día de crudo.

Refinería de Barrancabermeja . Foto:Ecopetrol

Refinería de Barrancabermeja . Foto:Ecopetrol(Thot)

En sus 99 años de existencia, la Refinería de Barrancabermeja presentó su plan de  renovación, atualización y reposición tecnológica.

Este plan será enfocado en proteger el agua, la reducción de emisiones y en mejorar la calidad de aire de los combustibles

Así serán distribuidas las primeras dosis de la vacuna contra el COVID- 19 en Santander

Esto con el fin de que la Refinería se mantenga actualizada tecnológicamente y sea un activo del país estratégico para producir combustibles requeridos para movilizar a los colombianos. 

El plan presentado por Ecopetrol las inversiones están estipulados al 2023, además de la actualización tecnológica de la Planta de Tratamiendo de Aguas Residuales que tiene un avance del 74%.

"Estas nuevas inversiones se suman a los US$721 millones que Ecopetrol ha destinado en los últimos seis años para que la mayor refinería del país se mantenga actualizada tecnológicamente y continúe siendo un activo estratégico para producir los combustibles requeridos". 

Entidad que más amplió UCI para COVID -19, excluida en la primera dosis de vacunas

La entidad  ha procesado cerca de 225 mil barriles por día de crudo y está integrada por 54 unidades de refinación. 
 
"El plan de inversiones a 2023 prioriza proyectos que aseguran el cumplimiento legal y ambiental por encima de la regulación, para reducir los impactos al medio ambiente en recursos como agua, aire y suelo. Una de esas iniciativas es la actualización tecnológica de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que ya registra un avance del 74% en su ejecución". 

Santander entregó lista total de quiénes serán vacunados en cada etapa


También contempla la renovación de colectores para mejorar la confiabilidad del sistema de segregación de aguas y el proyecto de control de emisiones SOx de las plantas de azufre, actualmente en desarrollo de ingeniería básica.

La protección del agua, la reducción de emisiones y mejoras en la calidad de los combustibles, temas con los que está comprometida Ecopetrol desde su estratégica de sosTECnibilidad. 

La refinería inició operaciones el 18 de febrero de 1922 con un alambique sencillo que usaba la leña como fuente de calor para destilar crudo y una producción de 1.500 barriles por día.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad