Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Rescatan a cuatro personas atrapadas por una avalancha en Inzá, Cauca

La emergencia se presentó en el sector de Córdoba en la Transversal del Libertador, y también afectó infraestructura, un puente peatonal, una bocatoma y una subestación.

La remoción en masa se presentó en el kilómetro 68 de la Transversal del Libertador . Foto: Defensa Civil

Organismos de socorro informaron que cuatro personas fueron rescatadas luego de ser alcanzadas por una avalancha que se registró en las últimas horas en el sector de Córdoba, municipio de Inzá, al oriente del departamento del Cauca.

Le puede interesar: Capturan a dos policías con un cargamento de cocaína en Cauca

Los afectados, procedentes del corregimiento de Gabriel López, Totoró, fueron auxiliados por operarios de una empresa de energía que se desplazaban por la zona, y que también fueron afectados por los deslizamientos en la Transversal del Libertador.

Se indicó que tres personas se encuentran en buenas condiciones, y una ciudadana registra heridas de consideración.

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres informó que verificaron la situación con apoyo de la Cruz Roja Colombiana, la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Inzá.

La remoción en masa se presentó en el kilómetro 68 de esta vía nacional.

El jefe de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo del Cauca, William Muñoz, dijo que este domingo reanudarán las labores para constatar las afectaciones registradas en la infraestructura, un puente peatonal, la bocatoma de un acueducto y una subestación.

Lea además: Disidencias de Farc amenazan a líderes campesinos e indígenas en Cauca

Como consecuencia de la remoción en masa, el Río Ullucos estuvo represado durante algunos minutos, pero ya regresó a la normalidad. A pesar de esto, se mantiene la alerta porque las lluvias continúan en esta zona.