Regiones

Rescatan a menor que quedó atrapado cuando intentaba sacar un juguete

La situación se presentó en el conjunto residencial Torres del Bosque de Popayán y fue atendida por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios. El niño fue extraído sano y salvo.

Cinco bomberos y dos paramédicos se desplazaron al sitio para realizar una operación especial. Foto: Bomberos

Cinco bomberos y dos paramédicos se desplazaron al sitio para realizar una operación especial. Foto: Bomberos(Thot)

El capitán Juan Carlos Gañán, comandante del Cuerpo de Bomberos de Popayán, reportó un exitoso operativo realizado por los socorristas que atendieron el caso de un menor que quedó atrapado en una alcantarilla cuando intentaba sacar uno de sus juguetes.

Le puede interesar: Estudian amenazas contra alcaldes en municipios del Cauca

La situación se presentó en el conjunto residencial Torres del Bosque, cuando el pequeño introdujo una de sus extremidades superiores en la estructura para recuperar dicho elemento.

Sin embargo, su brazo quedó atrapado entre el cemento, por lo que sus familiares dieron aviso a los organismos de socorro.

Cinco bomberos y dos paramédicos se desplazaron al sitio para realizar una operación especial, y extraer la extremidad sin ocasionarle daños en la piel o el hueso.

Con autorización de la madre, los socorristas efectuaron el procedimiento, pero tuvieron que levantar al niño con la tapa completa.

“Un bombero lo recibió en sus piernas para asegurar su cuerpo (…) El proceso inició con la destrucción de una parte de la tapa con equipo manual y mecánico, se hizo una excavación forzada y posteriormente su brazo fue liberado”, agregó el Oficial.

Un paramédico lo revisó y descartó traumas, efectuó un proceso de limpieza y entregó al niño a sus padres de familia.

Lea además: Denuncian que 12 personas han sido asesinadas en el norte del Cauca

La labor de los bomberos se extendió durante 40 minutos, y se llevó a cabo con el protocolo de seguridad y estético para garantizar la salud del afectado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad