Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Responden a denuncias por uso de bolsas en atención de pacientes en Santander de Quilichao

Las directivas del Hospital Francisco de Paula Santander afirmaron que entregan los elementos de protección de acuerdo al protocolo.

Según los médicos, no cuentan con elementos suficientes para protegerse del Coronavirus. Foto: Cortesía

En Santander de Quilichao, Cauca, el gerente del Hospital Francisco de Paula Santander, José Elber Mina, se pronunció luego de las denuncias realizadas por personal médico y de enfermería, sobre el uso de bolsas de residuos biológicos para protegerse del Coronavirus.

Le puede interesar: Mujer que murió en Cali por Coronavirus había sido remitida del Cauca

El Funcionario aseguró que el centro asistencial entrega los elementos de acuerdo al protocolo, y afirmó que las imágenes que se hicieron virales en redes sociales, no reflejan la realidad de lo que sucede en ese establecimiento.

“Sí hay insumos, algunos médicos y trabajadores, sobre la ropa que la institución les entrega, se colocaron estas bolsas por el pánico que les generaba la atención de estas personas, se tomaron una foto y la subieron a las redes”, agregó el directivo.

Mina sostuvo que a los trabajadores que tienen contacto directo con pacientes sospechosos o nexo epidemiológico les entregan un kit que cuenta con batas desechables, guantes, careta, tapabocas, gorro y la sustancia adecuada para la desinfección.

La reacción se dio luego de las imágenes difundidas por trabajadores del Hospital, que pedían la intervención del Ministerio de Salud para que les suministren los elementos de protección adecuados, pues en la actualidad usan bolsas ante los riesgos de contagio de Covid19.

Lea además: Rechazan quema de cultivos de caña en el norte del Cauca

En este centro médico son atendidos los habitantes de los municipios del norte del Cauca.