Regiones

Revocan detención domiciliaria a presuntos integrantes de la primera línea en Cali

Se trata de dos personas que habrían participado en la tortura, desaparición y homicidio de un patrullero de la Policía en medio del paro nacional.

Revocan detención domiciliaria a presuntos integrantes de la primera línea en Cali. Foto: Cortesía Fiscalía

Revocan detención domiciliaria a presuntos integrantes de la primera línea en Cali. Foto: Cortesía Fiscalía(Thot)

La orden de detención domiciliaria que desde el pasado 30 de junio, un juez de garantías le había concedido a Carolina Montaño Cuero y Cristian Andrés Cortés Ortiz, presuntos integrantes de la autodenominada 'Primera Línea' en Cali, fue revocada en las últimas horas por el juez 12 penal del circuito de conocimiento de la capital vallecaucana.

Tras resolverse el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía, ambos fueron enviados a centros carcelarios por su presunta responsabilidad en la tortura, desaparición y homicidio del patrullero de la Policía Carlos Andrés Rincón Martínez, en hechos ocurridos el pasado 3 de junio en medio del paro nacional.

De acuerdo con las investigaciones, el uniformado fue atacado con armas blanca y de fuego cuando se encontraba transitando por el sector del Paso del Comercio en su motocicleta, la cual fue incinerada. El cuerpo del patrullero fue hallado cinco días después de su desaparición en aguas del río Cauca.

Los implicados en el caso fueron judicializados como presuntos coautores de los delitos de tortura, homicidio agravado; fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones, y desaparición forzada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad