Regiones

Secretaría de Salud cerró la morgue de Santander de Quilichao, Cauca

La Alcaldía Municipal deberá presentar en el menor tiempo posible un plan de contingencia para habilitar el espacio donde se efectúan las necropsias.

El secretario de Salud, Héctor Gil, dijo que inspeccionaron el establecimiento y encontraron irregularidades . Foto: Asamblea del Cauca

El secretario de Salud, Héctor Gil, dijo que inspeccionaron el establecimiento y encontraron irregularidades . Foto: Asamblea del Cauca(Thot)

Por incumplir algunos requisitos para su funcionamiento, la Secretaría de Salud del Cauca tomó la decisión de cerrar una parte de la morgue localizada en el municipio de Santander de Quilichao, al norte del Departamento.

Lea además: Un muerto y un herido deja acción fallida contra líder social en Cauca

El secretario de Salud, Héctor Andrés Gil Walteros, expresó que inspeccionaron el establecimiento y encontraron irregularidades, especialmente en la sala donde se realizan las necropsias, lo que obligó el cierre preventivo.

El Funcionario informó que se habían efectuado varias visitas y no obtuvieron respuestas para el mejoramiento, por lo que acudieron a la opción del cierre.

Ahora, la Alcaldía Municipal debe presentar un plan de contingencia y mejora para que se cumplan los requisitos mínimos y se puedan restablecer las actividades.

Le puede interesar: Rechazan nuevos choques entre indígenas Misak en Piendamó, Cauca

“Ya se hizo una reunión con varios actores, entre ellos Medicina Legal y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y se concertó el plan de contingencia y de acción. Apenas se hagan las mejoras mínimas se dará apertura”, agregó.

En la región hay preocupación porque con esta decisión, los cadáveres de los municipios del norte del Cauca deben trasladarse a las ciudades de Cali o Palmira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad