Regiones

Secretario de Educación de Cali renuncia a su cargo tras polémica por contratos

Rubén Darío Cárdenas fue cuestionado por varios concejales del municipio, por cometer supuestas irregularidades en la firma de contratos de la Secretaría de Educación.

La carta de renuncia del Secretario de Educación de Cali, fue aceptada por el alcalde de Jorge Iván Ospina. Foto: Secretaría de Educación de Cali

La carta de renuncia del Secretario de Educación de Cali, fue aceptada por el alcalde de Jorge Iván Ospina. Foto: Secretaría de Educación de Cali(Thot)

El Secretario de Educación de Cali, Rubén Darío Cárdenas, dejó su cargo tras verse envuelto en acusaciones de presuntas irregularidades en firmas de contratos.

Una de las denuncias, que habrían motivado la decisión, fue hecha por el concejal Roberto Ortiz, quien reveló un oficio donde una funcionaria de la cartera de salud, exponía su preocupación por la supuesta falsificación de su firma en 118 contratos de prestación de servicios educativos con colegios del sector privado de Cali, que hacen parte del plan de cobertura.

Rubén Darío Cárdenas, también fue señalado por la concejala Diana Rojas, de cometer presuntas irregularidades en el proceso de contratación del Programa de alimentación escolar PAE, los servicios de aseo y de transporte.

La carta de renuncia del Secretario de Educación de Cali, fue aceptada por el alcalde de Jorge Iván Ospina, quien lo había nombrado hace menos de dos meses.

El profesional de licenciatura en ciencias sociales y especialista en derechos humanos, será remplazado temporalmente por William Rodríguez Sánchez, quien se desempeña como subsecretario de Calidad Educativa desde el 1 de enero.

El nuevo Secretario de Educación encargado, es licenciado en  en biología y química de la Universidad Santiago de Cali y tiene un Magister en Educación Popular y  Desarrollo Comunitario de la Universidad Del Valle. Además adelantó estudios de doctorado  en Historia de la Educación y la Pedagogía de la Universidad Del Valle.

En su carrera profesional se ha desempeñado como docente de Cali desde 1991. Fue jefe de educación primaria del departamento 1991-1992, director del instituto popular de cultura 2008-2012. Profesor catedrático  universitario, investigador social y director general del Instituto Popular de Cultura.

Lea en La W: Habrían falsificado firma de funcionaria para realizar contratos educativos en Cali

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad