Regiones

Secuestran y asesinan a joven indígena en Cauca

Luis Fabián Ipia Quiguanás de 32 años fue obligado a salir de su vivienda en Corinto, por sujetos armados que le dispararon en un sitio rural en el municipio de Miranda.

Según las autoridades, en esa zona hacen presencia disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos. Foto: Colprensa

Según las autoridades, en esa zona hacen presencia disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos. Foto: Colprensa(Thot)

Organismos judiciales avanzan en las investigaciones para ubicar a sujetos armados señalados como los responsables del secuestro y posterior asesinato de un joven indígena en el norte del Cauca.

Le puede interesar: Rifirrafe por el cierre de las tres notarías de Popayán

La víctima es Luis Fabián Ipia Quiguanás de 32 años, quien fue obligado a salir de su vivienda en la vereda Pan de Azúcar, municipio de Corinto, y luego llevado a zona rural de Miranda, en la vía Campo Alegre - La Unión, donde le dispararon.

El cuerpo fue encontrado por habitantes del sector, que dieron aviso a las autoridades para las labores de levantamiento e inspección. A su lado fue abandonado un letrero.

Según las autoridades, Ipia estaba censado en el Resguardo Indígena Páez de Corinto y tenía antecedentes judiciales por su presunta participación en el delito de tráfico de estupefacientes.

Por otra parte, este domingo fueron encontrados los cuerpos de otros dos jóvenes asesinados en el sector de Las Palmas, en este mismo municipio, hecho que es investigado por la Policía y la Fiscalía.

Lea además: Denuncian alta contaminación de un río por minería ilegal en Cauca

De acuerdo al reporte oficial, en esa zona hacen presencia disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos, al mando de alias Javier.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad