Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Seis incendios se han reportado en Santander por el fenómeno del niño

Oficina departamental de Gestión del Riesgo recomienda hacer uso racional del agua, evitar la quema de basuras y pólvora.

Incendios en Santander por fenómeno del niño. Foto: Colprensa

Incendios en Santander por fenómeno del niño. Foto: Colprensa(Thot)

Incendios en Santander por fenómeno del niño. Foto: Colprensa

El fenómeno llegó a Santander y hasta el momento, seis incendios se han reportado en diferentes municipios.

Ramón Ramírez, director de la Oficina de Gestión del Riesgo en el departamento ha dicho que por la época algunas lluvias han persistido pero la falta de agua ya se ha evidenciado en algunos municipios.

“Perdura la onda de calor y algunas lluvias pueden presentarse pero muy desapoderadamente. Nuestro bomberos han atendido seis emergencias de incendios”, refirió el funcionario.

(Le más noticias de las regiones de Colombia en W Radio)

El funcionario agregó también que los municipios que seguramente tendrán escasez del líquido son Lebrija, Los Santos y Capitanejo.

Por lo que las recomendaciones para las comunidades en riesgo de desabastecimiento es hacer un uso racional del agua, y a los gobiernos locales coordinar con las autoridades ambientales el manejo adecuado del líquido y dar prioridad al consumo humano.

De igual manera, se debe evitar la quema de basura, pólvora, y la mal llamada quema 'controlada' para la preparación de cultivos. 

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir