Regiones

Seis niños se intoxicaron tras consumir alucinógenos con gaseosa en Popayán

Los menores fueron atendidos en el Hospital Susana López de Valencia y uno de ellos trasladado a la Clínica La Estancia. El Icbf interviene en la situación.

Los menores fueron llevados al Hospital Susana López de Valencia . Foto: Colprensa

Los menores fueron llevados al Hospital Susana López de Valencia . Foto: Colprensa(Thot)

Las autoridades investigan los hechos en los que seis menores de edad resultaron intoxicados y fueron llevados al Hospital Susana López de Valencia luego de consumir sustancias alucinógenas con gaseosa en la ciudad de Popayán.

Le puede interesar: Policía denunciará en Procuraduría caso de concejal que se opuso a procedimiento

De manera preliminar, se indicó que los niños adquirieron las drogas, presuntamente Benzodiazepina, en las afueras de su colegio, y luego de ingerir las pastillas con la bebida, registraron síntomas que obligaron su traslado a dicho centro médico.

César Gilberto Zúñiga Muñoz, subdirector científico del Hospital, explicó que los seis menores ingresaron por el servicio de urgencias de pediatría, “estuporosos, en condiciones somnolientos, y fueron manejados desde el área con nuestros especialistas”.

El Funcionario agregó que fueron llevados a las áreas de cuidados intensivos y observación de pediatría, desde donde tomaron la decisión de remitir a uno de ellos a la Clínica La Estancia debido a su complejidad.

Lea además: Preocupación por presencia de grupos armados en zona rural de Argelia, Cauca

Luego de la atención, tres fueron dados de alta por su evolución y en observación quedó el de mayor gravedad, aunque se encuentra estable. Otro menor, recibirá acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, según Zúñiga.

Los grupos de infancia de las autoridades competentes asumirán el proceso para dar claridad a lo ocurrido con los menores con edades entre los 10 y 12 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad