Regiones

Policía denunciará en Procuraduría caso de concejal que se opuso a procedimiento

Las autoridades pondrán en conocimiento los hechos ocurridos en el Parque Caldas de Popayán, donde el concejal Manuel Candelo se resistió a un requerimiento.

El concejal Manuel Candelo ofreció disculpas públicas por lo ocurrido, pero aseguró que su reacción fue humana. Foto: Cortesía

El concejal Manuel Candelo ofreció disculpas públicas por lo ocurrido, pero aseguró que su reacción fue humana. Foto: Cortesía(Thot)

La Policía Metropolitana de Popayán anunció que pondrá en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación los hechos ocurridos en el Parque Caldas, donde el concejal Manuel Candelo se opuso a un procedimiento.

En un comunicado, la Institución informó que la patrulla se acercó a un grupo de ciudadanos, al que, haciendo uso del saludo protocolario, le solicitó un registro personal y el documento de identificación.

Agregó que, en medio del procedimiento, el ciudadano que afirmó ser un reconocido cabildante se opuso de forma rotunda a ser identificado, y reaccionó en estado de exaltación lanzando improperios contra el funcionario.

“Los hechos serán de conocimiento por parte de la Procuraduría con el fin de que se investigue y se desarrollen las acciones que sean necesarias para dar claridad a lo sucedido”, señaló la Policía.

Entre tanto, el concejal Manuel Candelo ofreció disculpas públicas por lo ocurrido, pero aseguró que su reacción fue humana ante el comportamiento inadecuado del uniformado, que según él lo “satanizó”.

“Me excuso con ustedes por dejarme provocar, pero no por haber incurrido en ninguna acción en contra de la Policía, porque no lo hice”, subrayó.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad