Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Emergencias por lluvias en Santander de Quilichao, Cauca

Las tormentas eléctricas y vendavales han dejado una menor de 14 años de edad herida, una vivienda colapsada, 17 afectadas y caída de árboles.

Un fuete vendaval produjo la caída de un árbol en la vía Panamericana en la entrada al sector de El Palmar. Foto: Cortesía Ezequiel Henao

Las fuertes lluvias y tormentas eléctricas que se registraron en las últimas horas en el municipio de Santander de Quilichao, al norte del departamento del Cauca, produjeron emergencias, caída de árboles y dejaron una menor de edad herida.

Le puede interesar: Preocupación por presencia de grupos armados en zona rural de Argelia, Cauca

Un fuete vendaval produjo la caída de un árbol en la vía Panamericana en la entrada al sector de El Palmar, donde un motociclista que quedó atrapado fue auxiliado por organismos de socorro.

El secretario de Gobierno de Santander de Quilichao, Iván Carvajal, informó que llevan tres días de fuertes aguaceros y tormentas eléctricas en el municipio que ocasionaron la caída de siete árboles con afectaciones en viviendas y vehículos.

Un colapso total de una estructura de una vivienda, 17 viviendas afectadas en su cubierta, una menor de 14 años herida por la caída de una estructura, presenta heridas en el hombro derecho y trauma craneoencefálico, aún es valorada”.  

Agregó que recientemente se registró un deslizamiento de tierras en el Resguardo Indígena de Canoas al pie del Cerro Munchique. Además, se produjo un vendaval en la vereda Quinamayó, cortes de energía en la zona rural y el río Quilichao se desbordó en la zona urbana sin causar afectaciones.

Lea además: Polémica por concejal que se negó a procedimiento policial en Popayán

Las autoridades iniciaron los censos correspondientes para determinar los daños puntuales generados como consecuencia de estas emergencias.