Regiones

“Solo nos quedan cuatro camas disponibles”: secretario de Salud de Popayán

Las cifras de contagio siguen en crecimiento y de acuerdo a las autoridades, tres de los cuatro centros médicos ya se quedaron sin disponibilidad para atender pacientes.

En el Hospital San José, el más importante de la región, ya no hay camas disponibles . Foto: Cortesía

En el Hospital San José, el más importante de la región, ya no hay camas disponibles . Foto: Cortesía(Thot)

La ciudad de Popayán afronta uno de los momentos más críticos en el marco de la pandemia, pues solo quedan cuatro camas disponibles, según alertó el secretario de Salud Municipal, Oscar Ospina Quintero.

Le puede interesar: Grupo armado interceptó a una comisión de la Gobernación del Cauca

El funcionario advirtió que de acuerdo al reciente reporte, el Hospital San José, la Clínica La Estancia y el Hospital Susana López de Valencia, ya no tienen capacidad para atender pacientes.

“Nos quedan cuatro camas reportadas en Santa Gracia, pero los servicios de urgencias y hospitalización ya están en la saturación máxima”.

Ante este panorama, las autoridades solicitaron autorización al Gobierno Nacional para retomar medidas urgentes, entre estas, confinamientos por zonas, toque de queda, pico y cédula, y la estricta prohibición de eventos y lugares con mayor riesgo de contagio.

“Estamos alertando a toda la ciudadanía, entorno a este problema que es más complejo al que se presentó en el mes de enero. En este momento tenemos ocupadas todas las UCI no COVID y todas las UCI COVID”, agregó.

Ospina Quintero insistió en que es necesario adoptar medidas extremas de cuidado, aislamiento, permanecer en casa, uso permanente de tapabocas y no asistir a lugares cerrados, donde haya aglomeraciones.

Por ahora, dijo que aplicarán con mayor rigurosidad el Decreto 580, por tener una ocupación superior al 85%, lo que prohíbe establecimientos de rumba y todo tipo de eventos masivos.

Lea además: El drama de una familia por la desaparición de un joven en Popayán

En el reciente informe del Ministerio de Salud, el departamento del Cauca reportó 412 nuevos casos positivos de coronavirus y 12 fallecidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad