Regiones

Sujetos armados incursionaron en un centro de armonización indígena en Cauca

Las autoridades tradicionales investigan los hechos ocurridos en el sector del Chorrillo, municipio de Caloto, donde almenas tres detenidos fueron liberados.

Una comisión del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, verifica la situación ocurrida en el Centro de Armonización del Chorrillo, localizado en el municipio de Caloto, norte del departamento, donde sujetos armados incursionaron y se llevaron a algunos detenidos.

Lea además: Sujetos armados atentan contra un concejal en La Vega, Cauca

Según la información preliminar, seis individuos llegaron al sitio, intimidaron y encerraron a los guardias que custodiaban el establecimiento y se llevaron a por lo menos tres sujetos investigados por la Jurisdicción Especial Indígena.

El líder indígena Darío Tote, integrante de la Comisión Política del Cric, dijo que el equipo en terreno adelanta las labores de investigación correspondientes para adoptar las medidas necesarias que permitan restablecer el orden en su territorio.

Le puede interesar: Rescatan a comerciante caleño secuestrado en el Cauca

“La información general es que llegaron unos señores armados y sacaron unos detenidos que estaban en la casa del Cabildo”, reportó el dirigente.

La Guardia Indígena reforzó sus operativos para evitar nuevas acciones violentas en sus territorios.