Regiones

Suspenden eventos de las Fiestas de Independencia de Cartagena por contagios de COVID-19

Las autoridades revelaron que cinco integrantes del equipo de las Fiestas de Independencia dieron positivo para COVID-19.

Los eventos de las Fiestas de Independencia de Cartagena que se iniciaron el pasado viernes y que iban hasta el próximo 15 de noviembre fueron suspendidos este martes. Foto: Cortesía Alcaldía de Cartagena

Los eventos de las Fiestas de Independencia de Cartagena que se iniciaron el pasado viernes y que iban hasta el próximo 15 de noviembre fueron suspendidos este martes. Foto: Cortesía Alcaldía de Cartagena(Thot)

Los eventos de las Fiestas de Independencia de Cartagena que se iniciaron el pasado viernes y que iban hasta el próximo 15 de noviembre fueron suspendidos este martes, luego de que se detectara que cinco integrantes del equipo de las fiestas dieron positivo para COVID-19.

El anuncio de suspensión de la agenda conmemorativa de los 209 años de la Independencia de Cartagena lo hicieron el alcalde William Dau y la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura, Saia Vergara.

Según detallaron, “en cumplimiento de las normas de bioseguridad en las grabaciones de la agenda virtual de la conmemoración de la Independencia a todo el equipo de producción, staff y comunicaciones se les aplicó prueba rápida para detección de anticuerpos virales y de PCR en tiempo real con hisopado para controlar a tiempo cualquier foco de contagio y, en consecuencia, se detectaron cinco personas portadoras de la COVID-19”.

El alcalde Dau anotó que “la batalla continúa y desde casa debemos seguir cuidándonos y luchar una vez más por liberarnos y romper las cadenas de esta pandemia. Del comportamiento de todos nosotros, depende que podamos tener un diciembre sin confinamiento”.

Le puede interesar:

Vergara señaló que actuaron a tiempo para evitar un mayor contagio. “Por fortuna, las personas contagiadas están asintomáticas hasta el momento y el equipo restante se encuentra en cuarentena. Continuaremos con una agenda virtual a través de nuestras redes sociales para llegar hasta las casas de nuestra gente, pero tendremos que cambiar radicalmente los planes en cuanto a la producción de los actos televisados que estábamos realizando”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad