Ciudades

Selecciona tu emisora

Tolima suspende aplicación de más de 5.000 vacunas de Sinovac

Según las autoridades, se presentó un problema con la cadena de frío de estos biológicos.

5.767 dosis de Sinovac contra el COVID-19 que había recibido el departamento esta semana no podrán usarse todavía. Foto: Getty Images / A MARTIN UW PHOTOGRAPHY

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, reveló que 5.767 dosis de Sinovac contra el COVID-19 que había recibido el departamento esta semana no podrán usarse todavía y su aplicación queda suspendida.

La explicación es que la vacuna Sinovac presentó una pequeña desviación de la cadena de frío, por lo que el Ministerio de Salud está haciendo contacto para que la farmacéutica evalúe si los biológicos se pueden utilizar o perdieron algún componente.

Recomendamos:

Cabe recordar que el presidente Iván Duque reveló que el Gobierno ha avanzado en las negociaciones con la farmacéutica Sinovac para adquirir más vacunas de las que ya se han anunciado.

Este fue uno de los temas que conversó con su homólogo chino, Xi Jinping, con quien se acordaron dos millones de vacunas que llegarán el próximo 7 de marzo.

"Para muchas personas que se preguntan que en qué otros países de América Latina se está utilizando la vacuna de Sinovac, también ha sido utilizada masivamente en Chile y Brasil", señaló.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?