Regiones

Trabajadores del Hospital Metropolitano de Barranquilla protestan por falta de pagos

A los empleados les adeudan nueve meses de salarios y el pago de sus prestaciones sociales.

Un grupo de trabajadores del Hospital Metropolitano de Barranquilla están protestando porque la entidad les adeuda nueve meses de salario. Foto: https://www.fhum.org.co/quienes-somos/historia/

Un grupo de trabajadores del Hospital Metropolitano de Barranquilla están protestando porque la entidad les adeuda nueve meses de salario. Foto: https://www.fhum.org.co/quienes-somos/historia/(Thot)

Un grupo de trabajadores del Hospital Metropolitano de Barranquilla están protestando porque la entidad les adeuda nueve meses de salario, dotación de uniformes y el pago de sus prestaciones sociales, tales como cesantías y vacaciones.  

La W se comunicó con Edison Matera, fiscal del Sindicato de Trabajadores del hospital, quién manifestó que esta deuda proviene desde 2018, es decir, tanto de la administración anterior como de la administración actual, de la que hoy se encuentra a cargo la familia Jaller Acosta. 

Somos conscientes de la liquidez de la organización y de todos los problemas que enfrentan actualmente el hospital, pero tenemos necesidades y una familia que sostener”, recalca Matera.

Además de la protesta, el personal de la salud del Hospital Metropolitano y los colaboradores de servicios generales que están haciendo el reclamo, entregaron un pliego de peticiones a las directivas con el objetivo de sentarse a dialogar y llegar a un acuerdo.

La W también se contactó con el abogado del hospital Jorge Raad, quién en nombre de la directiva aseguró que la entidad fue recibida con un déficit financiero y desde entonces han tratado de salvaguardar la infraestructura y su personal

“Están intentando hacer grandes esfuerzos para brindar una solución que permita cumplirle a los trabajadores”, dice Raad, tras resaltar que las directivas se encuentran abiertos al dialogo. 

Es importante aclarar que pese a la manifestación interna de varios de sus empleados el Hospital Metropolitano de Barranquilla sigue funcionando de forma normal y atendiendo a sus pacientes.

Los empleados también hicieron un llamado a las autoridades locales para que le den una mano al hospital, con el fin de que no haya un cierre definitivo en el futuro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad