Regiones

Tras acuerdo con el Gobierno desbloquean la vía al Huila en Cauca

Según las comunidades que protestaban en Santa Leticia, Puracé, les prometieron rehabilitar la carretera en el corto plazo e invertir 5.500 millones de pesos en el 2020.

Las comunidades sostuvieron una reunión con el Viceministro de Infraestructura, quien asumió varios compromisos. Foto: Cortesía Marcha Patriótica

Las comunidades sostuvieron una reunión con el Viceministro de Infraestructura, quien asumió varios compromisos. Foto: Cortesía Marcha Patriótica(Thot)

Comunidades campesinas e indígenas habilitaron el paso por la vía que comunica a los departamentos de Cauca y Huila por el municipio de Puracé, luego de un acuerdo con el Gobierno Nacional.

Le puede interesar: Campesinos protestan contra la Jurisdicción Especial Indígena en Cauca

Hugo Calvache, vocero de los manifestantes, explicó que sostuvieron una reunión con el Viceministro de Infraestructura, quien asumió varios compromisos, entre ellos el de rehabilitar la carretera a corto plazo e invertir 5.500 millones de pesos en el año 2020.

Con este acuerdo, las comunidades que obstaculizaban el paso de todo tipo de vehículos a la altura del corregimiento de Santa Leticia, municipio de Puracé, decidieron regresar a sus lugares de origen, pero permanecer en alerta ante posibles incumplimientos.

“La asamblea de la minga decretó abrir el corredor vial y ya están transitando los vehículos con normalidad”, reportó el dirigente.

Ahora, los líderes de esa zona sostendrán reuniones con delegados de la Gobernación del Cauca para abordar otros temas sociales.

Lea además: Asesinan a un joven indígena en Caloto, Cauca

Es de recordar que la carretera había sido bloqueada por las comunidades que, desde hace varios meses venían reclamando inversión y mejoramiento debido a las malas condiciones en las que se encuentra en la actualidad.

Entre tanto, en la Transversal del Libertador, que permite la comunicación entre Cauca y Huila por los municipios de Inzá y Totoró, las autoridades trabajan para habilitar el paso en el sector de Los Alpes, donde se registró un derrumbe que generó la pérdida de la banca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad