Hora del RegresoHora del Regreso

Regiones

UIS recibe dos patentes internacionales por investigaciones sobre enfermedades tropicales

Recientemente la Universidad Industrial de Santander, fue reconocida con estas distinciones por sus invenciones dedicadas al control de insectos transmisores en América Latina.

UIS recibe dos patentes internacionales por investigaciones sobre enfermedades tropicales

UIS recibe dos patentes internacionales por investigaciones sobre enfermedades tropicales

06:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4115688/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

UIS recibe dos patentes internacionales por investigaciones sobre enfermedades tropicales. Foto:

En diálogo con La Hora del Regreso, Víctor Manuel Ángulo Silva, profesor emérito de la Escuela de Medicina de la UIS, miembro del Centro de Investigación en Enfermedades Tropicales, Cintrop y el inventor de este sistema, reveló que esto representa un estímulo para seguir estudiando estas patologías.

Recientemente la Universidad Industrial de Santander, UIS, recibió dos nuevas patentes internacionales de Estados Unidos y Brasil, por sus invenciones dedicadas al control de insectos transmisores de enfermedades, y a la medición de resistencia y seguridad de materiales.

Con este sistema se busca capturar grandes cantidades de triatominos silvestres conocidos como ‘pitos’ en Colombia y ‘barbeiros’ en Brasil, considerados los principales transmisores del parásito que causa la enfermedad de Chagas

Escuche más de La Hora del Regreso:

Según explicó el profesor, "esta trampa permite capturarlos vivos y estudiarlos, y conocerlos y poder aportar a la solución de problemas de enfermedades tropicales".

Este sistema es ubicado en zonas rurales y urbanas rodeadas de vegetación y permite la captura del insecto vivo, para contribuir al desarrollo de estrategias que conlleven al control de la transmisión de una de las principales enfermedades que afectan la salud pública en América Latina.

Con este reconocimiento al trabajo investigativo, la institución educativa acumuló 51 patentes nacionales y 11 internacionales concedidas.


Tripanosomiasis Americana-Insecto transmisor de la enfermedad de Chagas (Getty Images)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad