Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Colombiano dará MasterClass en Science Po, sobre el graffiti como agente de cambio social

Carlos Fidel López es uno de los más destacados representantes de este arte en Bogotá y por su trabajo, tiene la oportunidad de llegar al Instituto de Estudios Políticos de París.

Colombiano dará MasterClass en Science Po, sobre el graffiti como agente de cambio social

Colombiano dará MasterClass en Science Po, sobre el graffiti como agente de cambio social

08:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4114831/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Fidel López es uno de los más destacados representantes de este arte en Bogotá y por su trabajo, tiene la oportunidad de llegar al Instituto de Estudios Políticos de París. Foto: Instagram: @camilofidel

López es uno de los principales promotores del arte urbano en Bogotá, que se ha convertido en el mundo como uno de los principales destino de graffiti. Es cofundador y director creativo de Vértigo Graffiti, ha liderado grandes iniciativas como Distrito Graffiti en la capital de la República y ahora, llevará lo aprendido hasta Francia. 

En entrevista con La Hora del Regreso, el abogado y docente contó que fue llamado por Sciences Po, Instituto de Estudios Políticos de París, para hablar sobre el graffiti como sistema público de prevención de conflictos.

"Es muy importante defender esa forma de arte en los espacios públicos. El graffiti es necesario para recomponer ese sistema de organización de pactos que tenemos los humanos", dijo López, añadiendo más adelante: "Es importante entender que el espacio público es de todos, que debemos apropiarnos de ello, más allá de ocuparlo, transitarlo y ser un ente robotizado". 

Escuche más de La Hora del Regreso:

Sobre esta oportunidad, reveló que hace seis meses uno amiga suya, que es francesa, llegó hasta Vértigo. En ese momento, compartió sus pensamientos sobre este arte con ella, sin saber que hacía parte del staff del instituto en París. El caso de éxito en Bogotá la impresionó y decidió proponer a López para compartir su experiencia hasta el centro parisino.

La catedra se realizará el próximo 31 de marzo de manera virtual. 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad