Regiones

Un hombre suplantó al consejero mayor del Cric para no pagar un peaje en Cauca

El individuo usó una prenda insigne de la organización para cubrir su rostro y la operaria de Invías permitió su paso sin efectuar el pago. El líder indígena rechazó el hecho.

Hermes Pete aseguró que este tipo de acciones generan más señalamientos hacia las organizaciones sociales . Foto: Cortesía

Hermes Pete aseguró que este tipo de acciones generan más señalamientos hacia las organizaciones sociales . Foto: Cortesía(Thot)

Hermes Pete, consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, rechazó la acción de dos hombres que omitieron el pago de un peaje en la vía Panamericana; uno de ellos lo suplantó utilizando una pañoleta alusiva a la organización.

Le puede interesar: Preocupación por asesinatos de mujeres en Cauca

“Rechazar este tipo de videos, una persona se hace pasar por mi como consejero Pete, pero es totalmente falso, ni siquiera la voz se parece a la mía”, aseveró el dirigente, quien aseguró que este tipo de acciones propician más señalamientos a las comunidades.

La reacción se dio luego que fuera revelado un video grabado por el propio conductor de un automotor, quien considera que no es justo el cobro de peajes en los lugares donde fueron destruidas las instalaciones durante el paro nacional.

El hombre que lo acompaña, y que cubre su rostro con una de las prendas insignes del Cric, asegura ser un consejero y no solo expresa su inconformidad, sino que advierte que pondrá en conocimiento de sus comunidades los cobros realizados.

La operaria del Instituto Nacional de Vías, Invías, les manifiesta que, “si no quieren pagar, pueden continuar”, ante lo que los ciudadanos aceptan y siguen su viaje.

Lea además: Con huevos y tomates, manifestantes atacaron la Alcaldía de Timbío, Cauca

Las autoridades indígenas aseguraron que el protagonista del video no es líder y rechazaron que se utilice el nombre de la organización para llevar a cabo este tipo de acciones inescrupulosas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad