Ciudades

Selecciona tu emisora

Un italiano es el nuevo director titular de la Orquesta Filarmónica de Cali

Se trata de Francesco Belli, distinguido clarinetista y amante de la música y la capital vallecaucana, quien habló con La Hora del Regreso sobre la responsabilidad que desempeñará.

Un italiano es el nuevo director titular de la Orquesta Filarmónica de Cali. Foto: Getty Images

Un italiano es el nuevo director titular de la Orquesta Filarmónica de Cali

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El maestro italiano, recién elegido director de orquesta, es un ilustre clarinetista, proveniene de una familia de artistas y músicos. Ha estado vínculado al movimiento sinfónico en Cali desde 1997.

El nuevo reto como director titular de la Orquesta Filarmónica de la capital del Valle del Cauca será asumida por Belli en la segunda temporada del 2021, a partir del 1 de agosto, con una programación musical que busca resaltar con un gran repertorio el talento, no solo de la ciudad, sino de todo el país.

Belli es un apasionado por la enseñanza y cree firmemente que es la música el mecanismo idóneo para llegar al diálogo y tratar de restaurar la tranquilidad en Cali.

Escuche más de La Hora del Regreso:

"Yo creo que la música puede arreglar mucho la situación actual en la ciudad porque esta une y envía un mensaje de paz. Nosotros en la Filarmónica siempre nos acercamos a la gente de cualquier estrato", dijo.

Adicional a su trabajo como el responsable del desempeño y desarrollo artístico de la orquesta, también quiere seguir sumando más talentos de la 'Sucursal del cielo' e invitarlos aprender del arte: "Yo quiero ir y visitar esos niños líderes de paz para enseñarles música. Eso me gusta, no siempre tengo que estar con profesionales, sino con la gente que tiene pasión y ganas de aprender", comentó. 

Dentro de su trayectoría puede distinguirse importantes orquestas en varias partes del mundo, como la Orquesta Sinfónica Siciliana, la Orquesta Sinfónica de Burgas, el Teatro de la Ópera en Roma y el Teatro Municipal de Sao Paulo.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?