Hora del RegresoHora del Regreso

Regiones

Un italiano es el nuevo director titular de la Orquesta Filarmónica de Cali

Se trata de Francesco Belli, distinguido clarinetista y amante de la música y la capital vallecaucana, quien habló con La Hora del Regreso sobre la responsabilidad que desempeñará.

Un italiano es el nuevo director titular de la Orquesta Filarmónica de Cali

Un italiano es el nuevo director titular de la Orquesta Filarmónica de Cali

09:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4140399/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un italiano es el nuevo director titular de la Orquesta Filarmónica de Cali. Foto: Getty Images

El maestro italiano, recién elegido director de orquesta, es un ilustre clarinetista, proveniene de una familia de artistas y músicos. Ha estado vínculado al movimiento sinfónico en Cali desde 1997.

El nuevo reto como director titular de la Orquesta Filarmónica de la capital del Valle del Cauca será asumida por Belli en la segunda temporada del 2021, a partir del 1 de agosto, con una programación musical que busca resaltar con un gran repertorio el talento, no solo de la ciudad, sino de todo el país.

Belli es un apasionado por la enseñanza y cree firmemente que es la música el mecanismo idóneo para llegar al diálogo y tratar de restaurar la tranquilidad en Cali.

Escuche más de La Hora del Regreso:

"Yo creo que la música puede arreglar mucho la situación actual en la ciudad porque esta une y envía un mensaje de paz. Nosotros en la Filarmónica siempre nos acercamos a la gente de cualquier estrato", dijo.

Adicional a su trabajo como el responsable del desempeño y desarrollo artístico de la orquesta, también quiere seguir sumando más talentos de la 'Sucursal del cielo' e invitarlos aprender del arte: "Yo quiero ir y visitar esos niños líderes de paz para enseñarles música. Eso me gusta, no siempre tengo que estar con profesionales, sino con la gente que tiene pasión y ganas de aprender", comentó. 

Dentro de su trayectoría puede distinguirse importantes orquestas en varias partes del mundo, como la Orquesta Sinfónica Siciliana, la Orquesta Sinfónica de Burgas, el Teatro de la Ópera en Roma y el Teatro Municipal de Sao Paulo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad