Regiones

Un muerto y una joven herida tras ataque en un retén ilegal en Argelia, Cauca

El fallecido fue identificado como Jairo Díaz Cardona de 37 años, quien fue impactado por hombres armados que se encontraban en la vereda La Primavera.

Jairo Díaz Cardona, campesino asesinado . Foto: Cortesía

Jairo Díaz Cardona, campesino asesinado . Foto: Cortesía(Thot)

Las autoridades confirmaron que un campesino fue asesinado y una joven de 18 años herida en medio de un retén ilegal que un grupo armado había instalado en zona rural del municipio de Argelia, en el sur del Cauca.

Le puede interesar: Falleció profesor herido en incursión armada, nueva masacre en Cauca

Según información oficial, tres personas que se desplazaban en un vehículo desde el corregimiento de El Mango hacia la cabecera municipal, fueron interceptados en la vía, a la altura de la vereda La Primavera.

Hombres armados hicieron señal de pare a los ocupantes del automotor, sin embargo, el conductor hizo caso omiso y los individuos abrieron fuego, hiriendo de gravedad a Jairo Díaz Cardona de 37 años, y a una ciudadana de 18 años de edad.

Aunque el hombre fue llevado al hospital local y remitido a la ciudad de Popayán, falleció en el camino debido a la gravedad de sus heridas.

La Asociación Campesina de Trabajadores de Argelia, Ascamta, rechazó estos hechos que se suman a una larga lista de casos violentos que se vienen presentando en el municipio.

Fuentes de esa localidad advirtieron que la crisis humanitaria es cada vez más grave, y se han denunciado amenazas contra el alcalde, los concejales y funcionarios públicos que han tenido que renunciar a sus cargos para proteger sus vidas.

Lea además: Falleció Juan José Chaux, exsenador y exgobernador del Cauca

Recientemente, se han registrado fuertes combates entre la estructura Carlos Patiño, disidencia de las Farc, y el frente José María Becerra del ELN, en la zona rural de este municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad