Regiones

Un policía muerto y dos heridos tras emboscada en el norte del Cauca

Los uniformados atendían una riña en el municipio de Suárez, y cuando evacuaban a un presunto homicida a Santander de Quilichao, fueron atacados en la vereda Asnazú.

Un policía muerto y dos heridos tras emboscada en el norte del Cauca. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Un policía muerto y dos heridos tras emboscada en el norte del Cauca. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

En hechos que son investigados por las autoridades fue asesinado un integrante de la Policía Nacional y otros dos resultaron heridos en la vereda Asnazú, zona rural del municipio de Suárez, al noroccidente del Cauca.

La víctima fue identificada como el patrullero Jhoan Andrés Marín Rojas, quien fue asesinado con proyectil de arma de fuego. 

Entre tanto, el teniente Alejandro Hueje Andrade registró una herida por proyectil de arma de fuego en el rostro, por lo que fue trasladado a la Clínica Valle de Lili de la ciudad de Cali.

Asimismo, el auxiliar de Policía, Alex David Perea, presenta una herida por arma de fuego en una pierna y también fue llevado a la capital del Valle del Cauca.

El secretario de Gobierno del Cauca, Ricardo Cifuentes, informó que los uniformados atendían alteraciones del orden público protagonizadas por las comunidades, cuando fueron atacados entre Suárez y Timba, Buenos Aires. 

Una riña que las autoridades atendían había dejado un saldo de una persona muerta, y el homicida fue capturado en la reacción de la Policía. 

Aunque el detenido pretendía ser liberado en medio de la protesta, fue asegurado y llevado a una de las unidades policiales, para ser judicializado en las próximas horas. 

Las autoridades avanzan con las investigaciones para dar claridad a lo ocurrido y capturar a los responsables de estos hechos.

Se informó que los atacantes se hurtaron un fusil calibre 5.56 milímetros, un chaleco antiesquirlas y una pistola calibre 9 milímetros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad