Ciudades

Selecciona tu emisora

Un volador sería la causa de voraz incendio en playas de Buritaca

La quema de la pólvora está asociada a la celebración de la Virgen del Carmen, festejada por lancheros y pescadores de la zona.

Un volador sería la causa de voraz incendio en playas de Buritaca. Foto: Cortesía

En un primer balance entregado por el coronel Karlotz Omaña, director de la Defensa Civil en el Magdalena, las llamas en la zona de Buritaca fueron provocadas por la quema de cohetes; uno de ellos cayó sobre el techo de palma y madera, desencadenando el siniestro  que afecta de manera directa a 5 kioskos.

El incendio estructural se produce porque unas personas que estaban en el lugar emplearon pólvora para la celebración de la Virgen del Carmen y un volador pudo haber caído sobre uno de los locales, iniciando la conflagración extendiéndose rápidamente”, puntualizó Omaña.

Los daños que reportan los organismos de socoro son solo materiales, por fortuna no se registran quemados o personas lesionadas por la emergencia. Entre los negocios atacados por las llamas se encuentran restaurantes, hoteles, hostales y sitios de embarque de lanchas.

Por otro lado, Libardo Gómez, habitante de Buritaca, indica que con relación al inicio de la conflagración existe otra teoría que está por confirmar. Asegura que pudo ser un corto circuito “porque cuando empezó el incendio, no habían lanzado algún cohete”.

En el sitio se desarrollaban actividades recreativas con presencia de por lo menos 400 turistas.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?