Regiones

¿Una semana sin agua en 100 barrios de Santa Marta?: empresa explica la contingencia

La interrupción del servicio se da por obras en una de las principales fuentes de captación.

¿Una semana sin agua en 100 barrios de Santa Marta?: empresa explica la contingencia. Foto: Essmar

¿Una semana sin agua en 100 barrios de Santa Marta?: empresa explica la contingencia. Foto: Essmar(Thot)

La Empresa de Servicios Públicos de Distrito (Essmar), explicó que debido a la interrupción en el suministro del líquido las zonas afectadas sí recibirán el agua, pero con intermitencia, garantizando los trabajos que se realizan en el canal de aducción en la bocatoma del río Piedras, donde en enero del año pasado hubo un deslizamiento. 

Por lo menos 100 barrios sufrirán por esta medida que, según distintos sectores económicos, líderes de comunidades y veedores ciudadanos, no fue informada de manera oportuna, creando una incertidumbre en los afectados quienes pensaron que el servicio se interrumpía de manera permanente por 8 días.

“Se requiere una intervención mayor para solucionar de manera definitiva de este problema para alcanzar 800 litros por segundo. El río Manzanares y la quebrada Matogiro apoyarán el suministro del 25 de enero al 1 de febrero”, expresó Carlos Páez, gerente de la Essmar.

Páez aseguró también que lo que habrá en la ciudad durante la semana será una disminución de presiones, además recalcó que de manera alterna continuará el acompañamiento de carrotanques, donde para la reciente temporada turística hubo una inversión de $80 millones de pesos en este servicio.

A cada barrio le va a corresponder un número determinado de horas para que las personas se abastezcan y puedan soportar la contingencia”, concluyó el gerente.

Por su parte, los comerciantes asociados en Undeco le pidieron a la Essmar mayor celeridad en los trabajos programados para que las afectaciones no generen más traumatismos en la economía ya golpeada por la pandemia del COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad