Regiones

Unicauca rechazó acciones violentas contra universitarios durante las protestas

José Luis Diago Franco expresó su rechazo por la muerte de Jordany Rosero Estrella de 22 años, quien fue impactado durante enfrentamientos en Putumayo.

José Luis Diago Franco, rector de la Universidad del Cauca . Foto: Unicauca

José Luis Diago Franco, rector de la Universidad del Cauca . Foto: Unicauca(Thot)

El rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco, expresó su preocupación por las acciones violentas que se han registrado durante las movilizaciones, y que han afectado a estudiantes en diferentes ciudades del país.

Le puede interesar: Piden derogar asistencia militar y la presencia del fiscal general en Cauca

El directivo rechazó el reciente asesinato de Jordany Rosero Estrella de 22 años, estudiante de sexto semestre de Ingeniería Civil, quien fue impactado con arma de fuego en medio de disturbios con la Policía Nacional en Villagarzón, Putumayo.

Diago Franco aseguró que es necesario acelerar los diálogos y evitar los hechos de violencia durante las protestas, pues se pone en peligro la vida de los jóvenes que salen a las calles a acompañar las marchas.

Asimismo, lamentó otros casos en los que los universitarios han muerto o resultado heridos de gravedad, en medio de los enfrentamientos con la Fuerza Pública.

Lea además: Desbloqueos en Cauca implican compromisos: alcalde de Popayán

Desde Popayán, los amigos de Jordany Rosero hicieron un llamado a las autoridades para que haya justicia, y el caso no quede en la impunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad