Regiones

"Video de paramilitares en la Sierra es un montaje": Ejército Nacional

En el batallón José María Córdova finalizó un consejo extraordinario de seguridad en el que trataron las declaraciones de las ACSN.

Es un video editado que quiere mostrar una nueva organización fomentando el miedo: general Eduardo Zapateiro. Foto: Foto: Yarti Hoyos

Es un video editado que quiere mostrar una nueva organización fomentando el miedo: general Eduardo Zapateiro. Foto: Foto: Yarti Hoyos(Thot)

Como parte de las conclusiones del consejo extraordinario de seguridad, en el que se analizó el comunicado de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN), se pronunció el comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro, quien dijo que el video publicado en una cuenta de facebook obedece a un montaje.

El alto oficial precisó que estas serían retaliaciones del grupo criminal 'Los Pachencas', quienes han recibido golpes estructurales por la fuerza pública en los últimos meses.

"Es un video editado que quiere mostrar una nueva organización fomentando el miedo. Estos son reductos que quedan de los golpes que le hemos dado. Es una estrategia de bandidos que no sirve para nada, a nosotros no nos van a intimidar", aseguró. 

Para Zapateiro existe una diferencia marcada entre las ACSN y 'Los Pachencas', que en los análisis de algunos expertos en conflicto armado era una misma organización. De acuerdo con lo dicho por el comandante, los segundos buscan camuflarse en las primeras, queriendo mostrar una línea de mando propia de la milicia.

Asimismo, recalcó que las órdenes del presidente Iván Duque es atacarlos en los departamentos donde hagan presencia sin importar la denominación que utilicen. 

"Los únicos conquistadores de la Sierra son los hermanos mayores, nuestros indígenas. Todo grupo con el nombre que sea le seguiremos dando golpes contundentes" , concluyó el general Eduardo Zapateiro. 

Al término del consejo se precisó que en total se ha dado la captura de 79 integrantes de la banda criminal 'Los Pachencas', además la incautación de más de una tonelada de cocaína y otros golpes a su actuar delictivo.

En la reunión, que se ofició en el Batallón José María Córdova, también hizo presencia la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson; la secretaria de Seguridad, Sandra Vallejos; el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Óscar Solarte; un delegado de la Fiscalía y otros altos mandos militares y policiales de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad