La W RadioLa W Radio

Regiones

[Video] Esmad disparó contra grupo de periodistas en Sibaté, Cundinamarca

Un grupo de periodistas denunciaron en redes sociales lo que podría ser un abuso de poder por parte de la fuerza pública.

[Video] Esmad disparó contra grupo de periodistas en Sibaté, Cundinamarca

[Video] Esmad disparó contra grupo de periodistas en Sibaté, Cundinamarca

11:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4132982/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esmad disparó en contra de un grupo de periodistas en Sibaté, Cundinamarca. Foto: Getty Images / SERGIO ACERO

En diálogo con La W, Camilo* habla sobre la denuncia de miembros del medio independiente LocoSAPIENs, quienes dicen que la Fuerza Pública les disparó en Sibaté (Cundinamarca) pese a que contaban con credenciales de prensa para cubrir las manifestaciones

Recomendamos:

“El ESMAD lanzó gases desde un kilómetro y medio antes del punto de protesta. La comunidad del barrio se organizó para defenderse (...) (los policías) empezaron a disparar de frente. Nosotros estábamos transmitiendo en vivo y se puede ver claramente cómo ellos llegan”, contó el testigo a este medio.

De esta manera, pese a los gritos de “¡somos prensa!”, quedó registrado en video cómo los uniformados dispararon al pecho y muslo izquierdo de uno de ellos.

La Policía de Cundinamarca respondió frente a la denuncia hecha por La W, indicando que, hasta el momento, no hay una denuncia formal interpuesta por los comunicadores. Por este motivo, no se ha iniciado una indagación contra los uniformados que estaban en la intervención.

Así mismo, asegura que no se ha iniciado un proceso de oficio, puesto que no se puede determinar si las imágenes del video corresponden al lugar donde se presentaron los hechos.

Finalmente, aclara la Policía que los proyectiles utilizados en medio de estas manifestaciones del municipio de Sibaté son balas de goma, que son utilizadas de acuerdo a la normatividad de la institución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad