Ciudades

Selecciona tu emisora

[Video] Esmad disparó contra grupo de periodistas en Sibaté, Cundinamarca

Un grupo de periodistas denunciaron en redes sociales lo que podría ser un abuso de poder por parte de la fuerza pública.

Esmad disparó en contra de un grupo de periodistas en Sibaté, Cundinamarca. Foto: Getty Images / SERGIO ACERO

Esmad disparó en contra de un grupo de periodistas en Sibaté, Cundinamarca. Foto: Getty Images / SERGIO ACERO

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con La W, Camilo* habla sobre la denuncia de miembros del medio independiente LocoSAPIENs, quienes dicen que la Fuerza Pública les disparó en Sibaté (Cundinamarca) pese a que contaban con credenciales de prensa para cubrir las manifestaciones

Recomendamos:

“El ESMAD lanzó gases desde un kilómetro y medio antes del punto de protesta. La comunidad del barrio se organizó para defenderse (...) (los policías) empezaron a disparar de frente. Nosotros estábamos transmitiendo en vivo y se puede ver claramente cómo ellos llegan”, contó el testigo a este medio.

De esta manera, pese a los gritos de “¡somos prensa!”, quedó registrado en video cómo los uniformados dispararon al pecho y muslo izquierdo de uno de ellos.

La Policía de Cundinamarca respondió frente a la denuncia hecha por La W, indicando que, hasta el momento, no hay una denuncia formal interpuesta por los comunicadores. Por este motivo, no se ha iniciado una indagación contra los uniformados que estaban en la intervención.

Así mismo, asegura que no se ha iniciado un proceso de oficio, puesto que no se puede determinar si las imágenes del video corresponden al lugar donde se presentaron los hechos.

Finalmente, aclara la Policía que los proyectiles utilizados en medio de estas manifestaciones del municipio de Sibaté son balas de goma, que son utilizadas de acuerdo a la normatividad de la institución.

La W

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?