W Fin de SemanaW Fin de Semana

Salud

Cannabis medicinal: ¿para qué patologías funciona?

Guillermo Moreno, director médico y científico de la Clínica Zerenia, pasó por los micrófonos de W Fin de Semana para hablar sobre cómo es el acceso a este tratamiento en el país.

Cannabis medicinal: ¿para qué patologías funciona?

Cannabis medicinal: ¿para qué patologías funciona?

09:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4167150/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Cómo es el acceso a un tratamiento con cannabis medicinal en Colombia?. Foto: Getty Images

El pasado 23 de julio, el presidente Iván Duque firmó el decreto que regula y autoriza la exportación de la flor seca del cannabis con fines medicinales. El cambio más importante para el país que introdujo esta nueva normativa es que permite la exportación de flor seca, pues hasta el momento sólo era permitido exportar derivados y productos terminados.

Guillermo Moreno, director médico y científico de la Clínica Zerenia, la primera en prescribir tratamientos con cannabis medicinal en Colombia, explicó con W Fin de Semana para qué patologías funciona este tratamiento.

“En otros países y en Colombia, ya hay medicamentos basados en cannabis que están aprobados y su eficacia ha sido demostrada en ensayos clínicos. Estos están aprobados para el tratamiento de la contracción de los músculos, enfermos de esclerosis múltiple, para el control de las náuseas en pacientes oncológicos y en el caso del CBD se ha mostrado su eficacia para el control de los ataques epilépticos”.

Por otro lado, señaló que por experiencia médica, también se usa para tratar el dolor crónico en adultos, la ansiedad y la depresión.

Por último, Moreno explicó a este medio que los tratamientos en la Clínica Zerenia cuentan con el debido respaldo científico y sus servicios complementarios van alineados con el objetivo de cambiar vidas con cannabis medicinal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad