Salud

¿Cuánto tiempo permanece el alcohol en el cuerpo?

Expertos afirman que el alcohol puede permanecer en algunas partes como el cabello hasta 90 días.

¿Cuánto tiempo permanece el alcohol en el cuerpo?. Foto: Getty Images /  wiratgasem

¿Cuánto tiempo permanece el alcohol en el cuerpo?. Foto: Getty Images / wiratgasem(Thot)

Las bebidas alcohólicas, al contrario de la comida, tiene un sistema de digestión diferente una vez ingresan a nuestro organismo. Si bien los alimentos son procesados por nuestros intestinos para obtener todos los nutrientes necesarios para las funciones básicas, el alcohol por el contrario llega al tracto gastrointestinal superior, absorbiendo directamente una gran porción en el torrente sanguíneo a través del revestimiento del tejido del estómago y el intestino delgado.

El alcohol es descompuesto principalmente en el hígado, que puede metabolizar aproximadamente una bebida por hora, pero todo esto depende de factores externos como la edad, el peso, la cantidad de bebida que se consumió y si antes de ingerirlo ya se había comido alguna porción de comida.

Le puede interesar:

De acuerdo al American Addiction Centers, el alcohol puede permanecer en promedio algunas partes del sistema durante estos tiempos: En la sangre hasta seis horas, asimismo en el aliento y la saliva de 12 a 24 horas, en la orina cerca de un día entero, y finalmente en el cabello puede permanecer hasta 90 días, es decir, cerca de tres meses.

Los alimentos pueden ayudar a absorber el alcohol de una forma más pausada e impedir que entren en contacto con el revestimiento del estómago o retrasar su tránsito desde el estómago hacia el duodeno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad