Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Colombiano supervisa pruebas de COVID- 19 en Estados Unidos

El médico Julio Delgado explicó en La Hora del Regreso algunos detalles de la toma de esta prueba.

Julio Delgado supervisa pruebas de COVID- 19 en Estados Unidos. Foto: Twitter: UIS

El doctor Julio Delgado, egresado de la Universidad Industrial de Santander, patólogo y epidemiólogo de la Universidad de Harvard, es quien lidera el cuarto laboratorio más grande de pruebas de Coronavirus en Estados Unidos.

En este lugar se realizan alrededor de 70 mil pruebas de todo tipo y ahora por la crisis de la pandemia se procesan cerca de 5 mil diarias para COVID-19.

Este proceso de revisión de la pruebas es “un trabajo muy grande, pero cuento con muchas personas que participan en el proceso”. El trabajo comienza con la llegada de la muestra, que son tomadas en los hospitales, desde ahí se inicia un proceso acelerado para tener un resultado final.

Le sugerimos: ¿Con qué secuelas viven los pacientes recuperados de coronavirus (Covid-19)?

En cuanto a las pruebas, el doctor Delgado explicó si las pruebas son genéricas y si se hacen de la misma manera para todas las personas, “hay muchas maneras de hacer la prueba. Al inicio existió una prueba que era muy manual y se demoraba mucho tiempo en tener los resultados”.

Agregó que en el último mes se han desarrollado otro tipo de pruebas que “son hechas de instrumentos automatizados”, la cual se pone en una máquina que hace todo el proceso “sin necesidad de que la personas tenga nada que ver y arroja el resultado”.

También hay pruebas rápidas que se están desarrollando a raíz de la necesidad que existe y donde “es muy importante tener el resultado en 15 o 20 minutos para poder tomar una decisión acerca de si el paciente está enfermo”.

La técnica con la que es tomada la prueba es muy importante, una es hacer un muestreo de la parte posterior de la nariz, donde se une con la garganta, otra que se puede hacer en la garganta. “Muchas veces el problema no es cómo se toma la muestra, sino cómo se mantiene hasta que se analiza”, contó el líder del  cuarto laboratorio más grande de pruebas de Coronavirus en Estados Unidos.

Le puede interesar: Mientras acá los discriminan, en las calles de EE.UU. agradecen al personal de salud