Ciudades

Selecciona tu emisora

Cómo afectan los golpes de boxeo a las funciones neurológicas del cuerpo

Claudio Waisburg, médico neurocientífico y neuropediatra se refirió en W Fin de Semana al caso de la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías, quien falleció tras una pelea.

Estudios comprueban que los golpes repetitivos en la cabeza como en el boxeo tiene consecuencias irreversibles a futuro a nivel neurológico. Foto: Getty Images / DIMAGGIO KALISH

Cómo afectan los golpes de boxeo a las funciones neurológicas del cuerpo

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En México ha causado impacto la muerte de la boxeadora Jeanette Zacarías, de 18 años, quien perdió por nocaut en el cuarto asalto de un combate de peso welter ante la canadiense Marie-Pier Houle el pasado 28 de agosto.

Después de varios días en coma, los médicos anunciaron el fallecimiento de la pugilista el 2 de septiembre, quien recibió buenas combinaciones en el cuarto round de su última pelea mientras estaba contra las cuerdas. Sin embargo, a pesar de que el árbitro detuvo el enfrentamiento, la mexicana fue incapaz de mantenerse en pie.

En W Fin de Semana, Claudio Waisburg, médico neurocientífico y neuropediatra, explicó cuáles son las consecuencias negativas en los deportistas de esta disciplina tras recibir golpes repetitivos en la cabeza.

Lo invitamos a que escuche esta entrevista completa en el player del encabezado.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?