Salud

¿Una persona vacunada que se contagia de COVID-19 puede transmitir el virus?

Expertos recomiendan seguir utilizando tapabocas en lugares cerrados aún así ya hayan sido vacunados.

¿Una persona vacunada que se contagia de COVID-19 puede transmitir el virus?. Foto: Getty Images

¿Una persona vacunada que se contagia de COVID-19 puede transmitir el virus?. Foto: Getty Images(Thot)

Desde la llegada de las vacunas por la pandemia del COVID-19 a nivel mundial han surgido varias preguntas sobre los diferentes biológicos y las reacciones de estas en el cuerpo.

A pesar del avance significativo de la vacunación en el mundo, y la reducción en el número de nuevos contagios, la Organización Mundial de la Salud recomienda continuar alertas debido a las diferentes variantes del virus.

Aunque los expertos han explicado que la vacuna no asegura que la persona no pueda volverse a contagiar de COVID-19, sí aseguran que recibir las dosis correspondientes evita que la persona tenga síntomas graves e incluso reduce de manera mínima que esta pueda ser ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos.

En cuanto a si una persona que recibió su esquema de vacunación y se contagia de COVID-19 puede transmitir el virus, los expertos aseguran que esto sí es posible, por lo que es recomendable continuar con el uso de tapabocas, incluso, dentro de los hogares para evitar contagiar a sus familiares.

Así lo explicó la doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

En diálogo con CNN, la doctora aseguró que las vacunas están funcionando muy bien para la variante delta, asimismo para las enfermedades graves e incluso la muerte. No obstante, estas no pueden prevenir la transmisión.

Debido a esto, los CDS recomiendan que las personas vacunadas usen nuevamente tapabocas en lugares cerrados.

Un estudio de los Centros de Prevención reveló que la variante delta produce cantidades similares de virus en personas vacunadas y no vacunadas si se infectan, lo que significa que las personas vacunadas que se contagian podrían tener una tendencia similar a propagar el virus como los no vacunados.

Tras los datos arrojados, los CDS continúan haciendo estudios microbiológicos para confirmar los hallazgos.

El estudio fue practicado entre 469 residentes de Massachusetts que se infectaron en un brote de julio en el condado de Barnstable. Aproximadamente el 74% de casos era de personas completamente vacunadas. De esos casos, el 79% presentó síntomas.

Allí se encontró evidencia de que las cargas virales eran similares entre 127 personas completamente vacunadas y otras 84 que no estaban vacunadas, estaban parcialmente vacunadas o cuyo estado de vacunación era desconocido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad