Sigue La WSigue La W

Salud

¿El confinamiento nos está volviendo locos? Esto dicen los expertos

Médicos siquiatras explicaron en Sigue La W cómo sobrellevar las enfermedades mentales derivadas de la cuarentena y las preocupaciones de la pandemia.

Médicos siquiatras explicaron en Sigue La W cómo sobrellevar las enfermedades mentales derivadas de la cuarentena y las preocupaciones de la pandemia.. Foto: Getty Images

Médicos siquiatras explicaron en Sigue La W cómo sobrellevar las enfermedades mentales derivadas de la cuarentena y las preocupaciones de la pandemia.. Foto: Getty Images(Thot)

Durante la época de confinamiento por la pandemia que se está viviendo en distintos países del mundo, una de las alarmas que también se han activado es el aumento de problemas psicológicos que esto ha traído, entre la depresión, miedo a lo incierto, ansiedad, insomnio, entre otros, profesionales en esta área hablaron en Sigue La W para ayudar a entender lo que sucede y como lidiar con estas situaciones.

En primer lugar, el periodista Ronny Suárez, quien escribió un hilo sobre el tema aseguró que "la historias son inagotables, estamos reportando muertes de niños. Todo esto va afectando nuestra salud mental".

De otro lado, Carlos Iván Molina Bulla, médico psiquiatra y epidemiólogo, afirmó que "muchas personas han manifestado dificultades, hay áreas que no se han cubierto respecto a salud mental".

"Debemos reconocer la capacidad que tenemos para solucionar los problemas. No hay que negar lo que pasa. Cuando ya no se pueden manejar los síntomas de ansiedad y depresión, hay que acudir a expertos" añadió.

Por su parte, Tatiana López Vejar, médica psiquiatra, habló sobre las nuevas modalidades de empleo a las que nos enfrentamos en casa, "el teletrabajo es más dispendioso que el trabajo normal. Tanto tiempo en la pantalla nos vuelve proclives a la ansiedad".

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad