Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Empresas privadas tienen listos los primeros hospitales móviles en el país

David Sandoval, vocero del proyecto, contó en La Prueba que los hospitales móviles ya están enmarcados en una prorrogativa del Gobierno.

Primeros hospitales móviles en el país. Foto: Cortesía

Tres empresas colombianas se unieron para crear hospitales móviles, los cuales están diseñados para ser montados en coliseos, polideportivos o lugares que no están en uso y podrían acomodarse para dar atención médica.

El vocero del proyecto, David Sandoval, afirmó que los hospitales móviles ya están “enmarcados en una prorrogativa del Gobierno y del Ministerio de Salud en donde hay empresas privadas que pueden ayudar en la expansión mediante el uso de infraestructuras existentes que nos están destinadas a la salud”.

Este sector privado busca apoyar a Gobierno y a la sociedad aumentando la capacidad hospitalaria para atender la demanda de servicios que, actualmente, están muy limitados por los contagios del coronavirus.

Puede leer: En La Prueba ponemos a prueba al representante de ACNUR en Colombia

Estos hospitales “se pueden instalar en cualquier municipio del país y se puede lograr en tiempo record, más o menos en 20 días”, expuso David.

Aclaró que “cumplen con toda la normatividad de construcción hospitalaria, son rigurosamente estudiadas”. Además, duraron dos meses y medio en diseño con médicos y asesores, cuentan con: muros, pisos, techos, pintura antibacterial, filtración, renovación del aire, etc.

Los hospitales están diseñados en cuatro modelos, con capacidades de 10, 14, 20 y 24 camas.

David Sandoval concluyó diciendo que el Gobierno Nacional ya está enterado de este proyecto que busca ayudar a la demanda hospitalaria.

Le sugerimos: ¿Qué es la dexametasona?, el fármaco que reduciría la mortalidad del COVID-19