Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En La Prueba ponemos a prueba al consejero para la Estabilización y la Consolidación

Pusimos a prueba a Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, quien tuvo que responder a las siguientes preguntas, ¿qué tanto sabrá?

Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación. Foto: Colprensa

El consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, se puso a prueba sobre los mitos y realidades que existen alrededor del coronavirus. Por su parte, Otto Sussman, especialista en Enfermedades Infecciosas, nos ayudó a aclarar las respuestas.

¿El hielo mata el virus?

Emilio Archila: No siempre

Otto Sussman: Solo hay una publicación en la que se expuso el virus a bajas temperaturas y se encontró que 4 grados, el virus podía sobrevivir. No es correcto comprar y guardarlo, hay que desinfectar los productos.

¿Los bebés deben usar un tapabocas especial?

EA: No

OS: Hay una recomendación en donde los menores de 2 años, en lo posible, no usen tapabocas. Una de las razones es que la vía respiratoria de los niños es muy estrecha y la otra es que para ellos es muy incómodo y se lo van a estar tocando todo el tiempo. Escuché la sugerencia de un colega donde dice que lo ideal sería usar caretas, es una buena alternativa.

¿El jabón en barra tiene el mismo efecto que el jabón líquido?

EA:

OS: El virus es sensible a los jabones, sin embargo, los gérmenes pueden residir en el jabón. Como sugerencia es mejor usar jabón líquido, si nosotros vemos, en los hospitales no hay jabón en barra.

Recuerde que es primordial lavarse las manos y cumplir con las recomendaciones de higiene que nos han dado desde el Gobierno Nacional.

Usted puede compartir sus inquietudes a través de notas de voz por WhatsApp al 316 4682635 y con expertos resolveremos los mitos y realidades de la COVID-19.

Le puede interesar: En La Prueba ponemos a prueba al encargado de atender la emergencia sanitaria en Colombia