Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

‘Hope’, el ventilador 100% colombiano para atender a pacientes con COVID-19

Oscar Nieto, quien hace parte de Nimocom Ltda, compartió en La Prueba que cuentan con dos equipos funcionales, solo falta la certificación.

Equipo realizador de 'Hope'. Foto: Cortesía

La empresa de Nimocom Ltda ha desarrollado un ventilado 100% colombiano para ayudar a los pacientes contagiados con COVID-19. Un grupo de 15 personas ha trabajado en este proyecto llamado ‘Hope’, que significa esperanza.

Queríamos que fuera un equipo de bajo costo y que se pudiera utilizar para otras afecciones que nos solo fueran las de la pandemia. Vimos que había problemas en aparte de producción, como la consecución de materiales de uso médico, pues por estos días es algo difícil”, dijo Oscar Nieto.

Le puede interesar: A raíz de la crisis del coronavirus, caen cifras de donación de órganos

Ahora cuentan con dos equipos funcionales, solo falta la certificación para garantizar la prueba en humanos, animales y lo necesario para la certificación ante el Invima.

“Es un producto muy maduro, muy completo. Es un equipo que se asemeja mucho a todos los equipos que hay hoy en día en las clínicas y en las Unidades de Cuidado Intensivo”, afirmó.

Nieto expresó su felicidad y orgullo al haber realizado este respirador, que además es 100% colombiano, y con el que se podrá ayudar a las personas que lo necesiten.

Lea en La W: Coronavirus habría llegado a Colombia en febrero, un mes antes del primer caso reportado