Salud

Entre un 7 y un 9 % de la población adulta en Colombia padece diabetes: Minsalud

Desde el Ministerio de Salud hacen un llamado a los diabéticos de mantener los protocolos de bioseguridad para reducir el riesgo de contagio de covid-19.

Entre un 7 y un 9 % de la población adulta en Colombia padece diabetes: Minsalud. Foto: Getty Images

Entre un 7 y un 9 % de la población adulta en Colombia padece diabetes: Minsalud. Foto: Getty Images(Thot)

El Ministerio de Salud y Protección Social se une este domingo 14 de noviembre a la conmemoración del día mundial de la diabetes, con el propósito de aumentar la conciencia en las personas, informar el impacto y explicar la importancia de tomar decisiones para mantener un buen estado de salud.

 Nubia Bautista, subdirectora de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud, indicó que este año, con el lema "Acceso a la atención de la diabetes", se pide a los prestadores de servicios de salud a garantizar el acceso a la atención de los pacientes que padecen de esta enfermedad.

Expresó que “es importante que las personas que padecen esta enfermedad prevengan complicaciones y mantengan las medidas de bioseguridad para reducir el riesgo de infección por covid-19, pues el paciente diabético corre un mayor riesgo de desarrollar síntomas graves y de morir a causa de este virus”.

Recalcó que es una enfermedad crónica caracterizada por la hiperglucemia que tiene como resultado la deficiencia en la acción de la insulina, que es la hormona que regula el azúcar en la sangre.

Le puede interesar:

Un control inadecuado de la diabetes, con el tiempo, daña gravemente muchos órganos y sistemas, especialmente los nervios y los vasos sanguíneos, por ello es una importante causa de ceguera, enfermedad renal, infarto del miocardio, accidentes cerebrovasculares y amputación de miembros inferiores”, señaló Bautista.

En Colombia, la diabetes es una de las cinco primeras causas de muerte y una de las 10 primeras causas de consulta en adultos. Datos indican que entre un 7 y un 9 % de la población adulta padece esta enfermedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad