Salud

Kits de medicamentos no curan la COVID-19

Minsalud advierte que no hay cura contra el coronavirus.

Minsalud advierte que no hay cura contra el coronavirus.. Foto: Getty Images

Minsalud advierte que no hay cura contra el coronavirus.. Foto: Getty Images(Thot)

El Ministerio de Salud hizo un llamado a la población para que no den credibilidad a la información circulante sobre kit para tratamiento del coronavirus. Existen diferentes informaciones que circulan en las redes sociales las cuales incitan a los ciudadanos a comprar diferentes tipos de medicamentos aduciendo falsamente su eficacia en el tratamiento y cura de la COVID-19.

Leonardo Arregocés Castillo, Director de Medicamentos del Ministerio de Salud explicó que es muy peligro consumir estos Kits debido al riesgo que existe en cuanto a las combinaciones y cantidades que se recomiendan.

“Los tipos y dosis de los medicamento sugeridos en esos kit que promocionan en redes sociales pueden provocar serios problemas de salud, entre los que se encuentran daño renal irreversible, lesiones gastrointestinales que producen sangrado, o inducir resistencia al tratamiento cuando se agrega de manera inadecuada un antibióticos" dijo.

Además, argumentó que “A la fecha no hay cura contra el covid-19. La ingesta de combinaciones de medicamentos sin fórmula y sin un criterio médico representan un peligro para la salud de la ciudadanía”.

Hasta la fecha lo único que reduce el contagio del COVID-19 es el distanciamiento social, el lavado de manos, uso correcto de tapabocas y evitar las aglomeraciones o reuniones de muchas personas en espacios cerrados, especialmente si la ventilación no es adecuada.

¿Qué contiene este kit?

Ibuprofeno de 400MG tomar 1 pastilla cada 8 horas por 6 días. 

Antigripal Noxpirin, 2 pastillas al día por 6 días 

Vitamina C con zinc 1 pastilla diaria por 6 días 

Cardio - aspirina 1o 2 pastillas diarias por 6 días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad