Salud

Las noticias más importantes de salud en 2020

La llegada del Coronavirus a Colombia y el SOS para frenar contagio del Dengue fueron algunas de las noticias más destacadas de la salud este año.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

El año 2020 estuvo marcado por varios acontecimientos importantes en el tema de la salud, especialmente por la llegada de la COVID-19 en todo el mundo. Otros temas que fueron relevantes fueron los casos de contagio por Dengue y el etiquetado para alimentos y bebidas.

Por eso, La W hizo en resumen de los hechos de la salud más significativos de este año:

Primer caso de Coronavirus en Colombia

El 6 de marzo, el Ministerio de Salud confirmó el primer caso de COVID-19 en Colombia. Además 16 personas tuvieron contacto con esa persona.

También el Ministerio alertó que todos los territorios debían activar su plan de contingencia para enfrentar este reto en salud mundial.

foto: Getty Images

Primer médico muerto por COVID-19 en Colombia

El 11 de abril, el Ministerio de Salud confirmó que un médico fue la primera víctima mortal del coronavirus (COVID-19) al interior del personal de la salud en el país. Se trata de un profesional de la salud en la capital de la República, según informaron este sábado la Clínica Colsanitas y el Ministerio de Salud.

foto: Colprensa

Primer caso de COVID en Latinoamérica

Un hombre de 64 años murió en la capital argentina por coronavirus y se convirtió en la primera víctima fatal en América latina.

foto: Getty Images

Inicio de cuarentena en Colombia

El 20 de marzo, el presidente Iván Duque declaró cuarentena total en Colombia a partir del martes 24 de marzo y por un periodo de 19 días hasta las cero horas del 13 de abril.

Esto se da en el marco del Estado de Emergencia decretado el martes 17 de marzo por Duque para afrontar la crisis sanitaria que ha generado el coronavirus en el país.

foto: Colprensa

Lanzamiento de la aplicación CoronApp

Esta aplicación móvil del Gobierno Nacional es compatible con los sistemas operativos IOS y Android. Esta tiene el propósito de fortalecer el monitoreo de quienes padecen los síntomas asociados al coronavirus.

El etiquetado para alimentos y bebidas

Este etiquetado, que tiene sellos frontales de advertencia negros, de forma circular, presentan una advertencia sobre productos altos en azúcares añadidos, sal y grasas saturadas.

foto: Getty Images

Síndrome de la cabaña

Es un estado de salud mental, en el que después de un confinamiento, la sensación de peligro y percepción de vulnerabilidad se hacen más grande al punto de volverse irracionales

foto: Getty Images

Secuelas del Coronavirus

Las personas que tuvieron COVID-19 presentan falta de aire al caminar más rápido de lo normal, o registran una caída entre 20 y 30 por ciento en su función pulmonar.

foto: Getty Images

Salud mental en la pandemia

Estudios revelaron que la ansiedad, depresión y problemas de memoria son los efectos de la pandemia en la salud mental

foto: getty Images

Recursos para la vacuna del COVID-19 en Colombia

Mediante la resolución número 2327, el Ministerio de Hacienda aprobó el giro de $437.138 millones, procedentes del Fondo de Mitigación de Emergencias, FOME, para la adquisición de 10 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a un precio de US$12 dólares por dosis con la empresa Pfizer. 


foto: Getty Images

SOS para frenar contagio del Dengue

La Procuraduría General de la Nación lanzó un llamado a las entidades territoriales y distritales de salud a implementar con mayor celeridad y de manera efectiva, acciones individuales, colectivas y estratégicas para el control y disminución de los contagios y muertes generada por el dengue.

foto: Colprensa

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad