La W RadioLa W Radio

Salud

¿Siente que habla mejor un idioma extranjero cuando está borracho?

Un estudio realizado por la Universidad de Liverpool, la de Maastricht y el King's College de Londres, lo demuestra científicamente.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Con una muestra de 50 alemanes estudiantes de holandés, el experimento conjunto logró demostrar que unos 'tragos de más' ayuda a las personas a ser más fluidas y a lanzarse a hablar sin temor a equivocarse un nuevo idioma.

La dosis de alcohol proporcionada a los participantes del experimento fue proporcionada según su estatura y peso, alrededor de 460 ml de cerveza con una grado de alcohol del 5% ingirió cada participante.

Los resultados que arrojó el estudio permite evidenciar que los alemanes que consumieron alcohol, antes de hablar holandés con nativos, obtuvieron mejor puntaje respecto al dominio del idioma, según los resultados comparados con quienes lo hicieron sobrios.

“Nuestro estudio demuestra que un consumo moderado puede tener efectos beneficiosos en la pronunciación de un idioma extranjero, en personas que acaban de aprenderlo. Eso apoya la teoría generalizada (entre personas bilingües) de que un poco de alcohol puede mejor sus habilidades" afirmó  el doctor Inge Kersbergen, del Instituto de Psicología, Salud y Sociedad de la Universidad de Liverpool.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad