Salud

Tres consejos para conciliar mejor el sueño en las noches

Muchos expertos coinciden en que, si bien no resulta sencillo controlar los factores que interfieren en el sueño, sí existe la posibilidad de adoptar hábitos saludables que fomenten una mejor calidad del mismo.

Jesse Lyon, hipnoterapeuta profesional y quien ha ganado reconocimiento en su plataforma de TikTok, menciona tres consejos clave para poder conciliar el sueño de forma más expedita. Foto: Getty Images / TETRA IMAGES

Jesse Lyon, hipnoterapeuta profesional y quien ha ganado reconocimiento en su plataforma de TikTok, menciona tres consejos clave para poder conciliar el sueño de forma más expedita. Foto: Getty Images / TETRA IMAGES(Thot)

Para muchas personas, los factores que pueden interferir en una noche de sueño de calidad son innumerables y van desde el estrés en el trabajo, la vida familiar con las responsabilidades que conlleva y las preocupaciones cotidianas, como las finanzas personales o la salud.

Muchos expertos coinciden en que, si bien no resulta sencillo controlar los factores que interfieren en el sueño, sí existe la posibilidad de adoptar hábitos saludables que fomenten una mejor calidad del mismo.

Jesse Lyon, hipnoterapeuta profesional y quien ha ganado reconocimiento en su plataforma de TikTok, menciona tres consejos clave para poder conciliar el sueño de forma más expedita:

  1. No tome estimulantes antes de ir a dormir

Lyon sugiere evitar a toda costa el consumo de melatonina, cafeína, nicotina y azúcares cuando se está cerca de la hora de ir a dormir, puesto que estos factores contribuyen a una mala calidad del sueño.

Así mismo, advierte que la cafeína se mantiene en el torrente sanguíneo hasta por ocho horas después de beberla. Así mismo, estudios científicos han revelado que el consumo de melatonina está vinculada a la experiencia de pesadillas.

  1. Mantenga una rutina de sueño

Asegúrese de definir y cumplir una rutina de sueño cada noche. Ir a dormir y despertarse siempre a la misma hora es fundamental a la hora de conciliar el sueño rápidamente.

  1. Escriba sus preocupaciones

Pese a que es un consejo inusual, el experto asegura que mantener un diario o escribir los pensamientos permite liberar aquellos estresantes y que inducen a la ansiedad antes de ir a la cama.

Así, sugiere que, una vez se escriban esos pensamientos estresantes, se guarden en un libro y se dejen fuera de la habitación.

@lyonmentalhealth

Reply to @kitty_lipski 💙🦁Have a personal question? 🔗 Link in bio to talk with me directly!🔥

♬ Industry baby slowed - Lil mavi

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad