Salud

Variante Épsilon: ¿Qué se sabe de la cepa estadounidense del COVID-19?

Registros clínicos afirman que puede ser igual de contagiosa a la Delta y también puede crear resistencia a la vacuna contra el coronavirus.

La variante Épsilon gue descubierta por primera vez el 5 de marzo en California. Foto: Getty Images/Morsa Images

La variante Épsilon gue descubierta por primera vez el 5 de marzo en California. Foto: Getty Images/Morsa Images(Thot)

Un nuevo estudio de la University of Washington School of Medicine analizó cómo actúa esta variante sobre los anticuerpos contra el COVID-19 afirmando que la variante Épsilon podría disminuir la potencia neutralizadora de los anticuerpos inducidos por las vacunas o las infecciones pasadas de coronavirus.

La OMS asegura que esta variante fue descubierta el 5 de marzo de 2021 en California, Estados Unidos, asegurando que entre una de sus características se evidencia una rápida expansión en los contagio. Además, registros afirma que en cerca de 44 países ya circula esta cepa.

Lea aquí: ¿La vacunación contra el COVID-19 puede alterar el ciclo menstrual?

Recientes informaciones aseguran que presenta un 20 % más de capacidad para contagiar a personas sanas. No es un porcentaje preocupante, pero los investigadores creen que podría tener un potencial aún más mortífero.

Sin embargo, la preocupación por la variante Épsilon reside principalmente en su capacidad de resistir las vacunas contra el virus SARS-CoV-2. 

Los científicos sitúan en 3,5 veces superior a la propia capacidad inmunológica de los anticuerpos inducidos por las vacunas, informa El Financiero. Así lo han determinado las pruebas realizadas con personas con la pauta completa de Moderna y de Pfizer.

Le puede interesar: ¿De qué se trata el síndrome de Guillain-Barré, posible efecto de vacuna Janssen?

Hasta el momento, el Ministerio de Salud no ha reportado la presencia de esta variante en el terriotorio nacional. Cabe recordar que la variante Delta ya está circulando en el país. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad