Salud

Ventiladores de la Universidad de Antioquia serán probados en humanos no COVID

Una vez superen la fase 1 estos serán donados para los pacientes COVID que los necesiten.

Ventiladores de la Universidad de Antioquia. Foto: Foto tomada de http://www.udea.edu.co/

Ventiladores de la Universidad de Antioquia. Foto: Foto tomada de http://www.udea.edu.co/(Thot)

El Invima aprobó la fase 1 para los ventiladores creados por la Universidad de Antioquia, eso implica que van a ser utilizados en Humanos, esto luego de varios meses de investigaciones y pruebas en animales en extremas condiciones de salud.

Pero hay varias condiciones, y es que durante esta fase los ventiladores no se pueden probar en pacientes COVID, “lo ideal es probarlos en pacientes que se van a someter a una cirugía y que es una cirugía compleja y que se saben que después necesitan estar en cuidado intensivos unas cuantas horas el paciente o la familia debe firmar el consentimiento y ahí si se realiza en el ensayo”, explicó el Ingeniero, Mauricio Hernández profesor de la universidad de Antioquia, quien ha liderado el proyecto y  asegura que lo más difícil va ser encontrar a esos voluntarios”.

Le puede interesar:

El profesor Hernández aseguró que una vez se supere la fase 1 y se compruebe la seguridad de los equipos, el proyecto pasara a la fase 2 "Los ventiladores se empiezan a distribuir ya para uso en ese caso de pacientes COVID y todos los que lo requieran y se va a distribuir por todo el país. En este proyecto de investigación todos los ventiladores serán donados".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad