La W RadioLa W Radio

Tendencias

“100 Foot Wave”, la serie documental sobre la ola más grande del mundo

Pablo García, director de fotografía, contó en La W cómo se forma la ola más grande del mundo en Nazaré, Portugal.

“100 Foot Wave”, la serie documental sobre la ola más grande del mundo

“100 Foot Wave”, la serie documental sobre la ola más grande del mundo

20:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4151130/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo García, director de fotografía, contó en La W cómo se forma la ola más grande del mundo en Nazaré, Portugal.. Foto: Getty Images

100 Foot Wave” es la próxima miniserie documental estadounidense dirigida por Chris Smith, la cual gira en torno al surfista Garrett McNamara mientras viajaba a Nazaré, Portugal, para conquistar una ola de 100 pies.

Pablo García lleva siete años documentando las olas más grandes del mundo, en Portugal, Hawái, Tahití, Fiji y California.

García manifestó en La W que “esa ola más grande del mundo está en Nazaré, Portugal. Muchas veces la gente se pregunta cómo se hacen y esto solo ocurren en el invierno entre los meses de octubre, noviembre y diciembre”.

Explicó que “lo que pasa en Nazaré es que hay un cañón muy profundo llegando a la costa y hace que se forme una ola gigantesca que puede llegar a ser de 30 metros”.

Indicó que “esto depende mucho del clima, y gracias a los avances tecnológicos pueden ver que estas tormentas se están formando, entonces normalmente es muy divertido estar en Portugal y además, dicen que a qué hora llega la ola grande”.

Le puede interesar:

Señaló que “solo uno tiene una o dos oportunidades en el año para poder captarlas. Hay diferentes maneras en que rompen las olas, en Nazaré es una ola que rompe en varios sitios y es super peligroso”.

Enfatizó que “mujeres en el mundo del surf son muy pocas, en este momento solo hay cuatro surfeando las olas de Portugal”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad