• Actualizado 01 Dic 2021 17:50

Hora del Regreso

Tendencias

AHF inicia campaña para distribuir gratuitamente kits de higiene menstrual

Este proyecto emprendido por la ONG busca regalar más de cinco millones de toallas higiénicas y copas menstruales a mujeres, niñas y adolescentes en Colombia.

AHF inicia campaña para distribuir gratuitamente kits de higiene menstrual

AHF inicia campaña para distribuir gratuitamente kits de higiene menstrual

12:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4138746/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con La Hora del Regreso, Liliana Andrada, directora de Aids Healthcare Foundation en Colombia, contó que esta iniciativa bajo el lema "¡Una necesidad, no un lujo!", quiere llevar a la población menstruante en el país, con necesidades para su adquisión, implementos y servicios básicos para dar más garantías a su bienestar y no limitar sus oportunidades.

En el marco del Día Internacional de la Higiene Menstrual, AIDS Healthcare Foundation (AHF), la organización más grande del mundo que trabaja en la respuesta al VIH y el sida, entregará a kits de higiene menstrual que estarán conformados por toallas higiénicas, copas menstruales, tampones, tapabocas y otras elementos, que se podrán adquirir con cita previa por medio su página web.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Esta campaña nace producto de una encuesta realizada a 4.600 personas que arrojaron resultados que evidencian que más del 30% de la población tiene problemas económicos para adquirir productos menstruales, que incluyen no solo toallas sanitarias y tampones, sino también analgésicos y ropa interior. Situación que se agrava aún más en el contexto de la pandemia de COVID-19.

La entrega de los kits se mantendrá hasta acabar existencias, privilegiando a las personas en las ciudades de Riohacha, Valledupar, Cúcuta, Bucaramanga, El Yopal, Bogotá y Soacha.

Esta campaña también busca tumbar mitos alrededor de este ciclo natural y educar a una población colombiana que teme a incluir en la agenda de conversación estos temas: "Nos falta poder hablar. Más de un 70% declararon en Colombia tener vergüenza para discutir de la menstruación. Existen muchos tabúes", comentó. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad