Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Andrés López y la Filarmónica de Bogotá narran la historia de la música clásica

Canal Capital presenta una miniserie que, con el divertido relato del comediante bogotano, hará un recorrido por la vida de los más destacados compositores de la música universal.

Andrés López y la Filarmónica de Bogotá narran la historia de la música clásica

Andrés López y la Filarmónica de Bogotá narran la historia de la música clásica

09:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/4102183/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“El Concierto de las Emociones y los Sentidos” es un proyecto realizado entre el protagonista de la prestigiosa obra La Pelota de Letras, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y Capital Sistema de Comunicación Pública, que consiste en una miniserie de cinco capítulos que cuentan la historia de la música universal.

David García, en diálogo con La Hora del Regreso, señaló que esta producción revive las clásicas obras, la vida y anécdotas de grandes compositores como Mozart, Beethoven, Vivald. Esta se transmitirá desde Capital, con capítulo de estreno cada domingo desde el 17 de enero hasta el 14 de febrero a las 11:00 a.m. 

"Esta es un oportunidad para que las personas se acerquen a la música clásica, con la divertida narración de Andrés López contando sus anécdotas, que nos dejan ver que todos estos famosos músicos eran personas comunes y corrientes", dijo. 

Escuche más de La Hora del Regreso:

La miniserie fue grabada de forma virtual durante la pandemia e incorpora los videos hechos en casa y desde celulares por los músicos de la Orquesta. "En la cuarentena aprendimos que se puede hacer música en las peores condiciones. Tuvimos que enfrentar retos para grabar esta pieza, pero quedó un producto muy bonito", aseguró García.

Respecto a trabajar con López, afirmó que fue una experiencia única y muy divertida, porque este agrega su toque a la producción. "Estar con Andrés López y no reírse es imposible. Me sorprendió de él que, por lo general, los comediantes son unos en el escenario y en su vida privada cambian, pero Andrés es el mismo y siempre tiene la energía alta. Fue muy ameno trabajar con él".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad