• Actualizado 03 Dic 2021 20:17

Hora del Regreso

Tendencias

Teatro inclusivo: llega la primera edición del Festival de Teatro en Señas

Mararay Teatro presenta este festival virtual completamente gratuito para personas con discapacidades auditivas.

Teatro inclusivo: llega la primera edición del Festival de Teatro en Señas

Teatro inclusivo: llega la primera edición del Festival de Teatro en Señas

08:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4102119/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En entrevista con La Hora del Regreso, la directora del festival María Camila Alvis contó que esta iniciativa nació cuando los integrantes de la compañía teatral paisa decidieron responder a un público desatendido en este tipo de eventos

El Festival Teatro en Señas arrancó este jueves 14 de enero y estará disponible hasta el sábado 16. El evento será virtual y tendrá un contenido de populares obras nacionales, pero esta vez tendrán un enfoque más accesible para las personas con discapacidades auditivas que disfrutan de este tipo de espectáculos. 

Escuche más de La Hora del Regreso:

Para cumplir a cabalidad con las expectativas de su público, Alvis señaló que se realizó un juicioso trabajo de investigación para la interpretación de la lengua de señas: "Se hace un estudio previo para analizar la correcta forma de decir las cosas, para llevarle a las personas sordas la intensión del escritor. Es como traducir a la lengua de señas. Queremos hacer una interpretación correcta de las palabras, sobre todo, esas expresiones tan coloquiales de nuestro país que están plasmadas en las obras que mostraremos".

Las piezas podrán verse de manera gratuita a las 7:00 p.m., por medio del canal de YouTube de Mararay Teatro que condicionó su formato para brindarle una experiencia única a su público. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad