Hora del RegresoHora del Regreso

Tecnología

Womint, la iniciativa que forma y abre un espacio para las mujeres en la tecnología

Women In Tech es una plataforma que busca incentivar la contratación de talento femenino en este campo.

Womint, la iniciativa que forma y abre un espacio para las mujeres en la tecnología

Womint, la iniciativa que forma y abre un espacio para las mujeres en la tecnología

09:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4101851/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Womint busca reducir la brecha laboral entre hombres y mujeres en el campo de la tecnología. Foto: Getty Images

"Nuestro sueño es mostrarle al mundo que las mujeres si están preparadas para aplicar al mundo tecnológico y demostrarles a ellas mismas que sí cuentan con las capacidades", así lo afirmó Marian Villa, cofundadora de Womint (Women in Tech), la plataforma creada por mujeres y para mujeres que busca reducir la brecha laboral e incentivar la contratación del talento femenino en la industria 4.0.

Villa comentó que la industria de la tecnología es una de las más grandes en el mundo laboral y es de la que más requiere un talento con conocimientos técnicos, pero pese a ese escenario, existe una alta exclusión de las mujeres a la hora de una contratación. Respecto a esto señaló que "hay estudios que confirman que desde la infancia existe una brecha profesional para que las mujeres acceden a esta rama, siempre se apunta a que se direccionen más a las ciencias blandas".

Escuche más de La Hora del Regreso:

El objetivo de Womint, por medio de Pionera, una organización sin ánimo de lucro es brindar formación y acompañar a las interesadas a ingresar al campo laboral. Además, en palabras de la propia Villa "las mujeres deben parar de pensar que tienen que ser genios matemáticos o científicos, y al ver que, tal vez, no son muy buenas en estas ramas se alejan de la posibilidad. Nosotras les recordamos que lo que se necesita, en realidad, es desarrollar otra tipo de habilidades y no tienen que ser eruditas en el tema, ni siquiera tener formación previa". 

Por esto, WOMINT quiere acompañar de manera cercana y confiable a aquellas mujeres que quieren entrar en la industria tecnológica para que sepan cuál es el paso a paso y qué habilidades técnicas y blandas se requieren; todo esto a través del trabajo en conjunto con la comunidad y la sororidad entre las mujeres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad